By Tertuliano,Carmen Castillo García,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Tertuliano (nacido en el norte de África como San Agustín y otros grandes escritores de los primeros tiempos de los angeles Iglesia) defiende en Apologética l. a. fe cristiana frente a las acusaciones de los gentiles.
Quinto Septimio Florente Tertuliano (Cartago h. 160-h. 220) fue uno de los grandes escritores de los angeles Iglesia, de portentosa capacidad argumentativa. Entre lo poco que sabemos de su vida hay que destacar que recibió una educación esmerada, que escribió como mínimo tres libros en griego y que fue versado en leyes, llegando a ejercer los angeles abogacía; se desconocen las causas de su conversión al cristianismo, pero fue ordenado presbítero en l. a. Iglesia de Cartago. Su rigorismo extremo y su temperamento vehemente le llevaron a separarse de l. a. Iglesia e ingresar en los montanistas, que tampoco le satisficieron, por lo que pasó a fundar su propio grupo religioso, el de los tertulianistas. Combatió con ahínco el paganismo y las herejías, en especial el gnosticismo, en una intensa exertions literaria de los angeles que se conservan treinta y un escritos, no todos completos, clasificados en obras apologéticas, obras doctrinales y polémicas –destinadas a combatir los errores acerca de los angeles doctrina– y obras morales y ascéticas.
La Apologética es una de estas obras polémicas: en ella defiende los angeles fe cristiana contra las calumnias de los paganos, que acusaban a los creyentes de los angeles Iglesia Primitiva de ser adoradores de un asno (como sería propio de un culto oriental) y cometer sacrificios espantosos. Argumenta que es injusta l. a. persecución de los cristianos, pues carece de fundamento, repasa qué emperadores favorecieron o persiguieron a los cristianos, denuncia el estado de postración ethical de los romanos, sostiene que no se ha demostrado ninguna de las acusaciones formuladas contra los cristianos, las cuales son falsas e increíbles, y que son los gentiles quienes cometen aberraciones como l. a. adoración de falsos dioses (hombres, ídolos y simulacros), recuerda que los cristianos no adoran los angeles cabeza de jumento, ni palos derechos, ni al sol, sino al Dios de los angeles Sagradas Escrituras, frente a l. a. insensata idolatría romana, recuerda que el emperador no es un dios, sino sólo un hombre, y que los cristianos le respetan en esta cualidad o dimensión, a él como a todos los hombres, y por lo tanto no son l. a. causa de las calamidades del mundo, ni son infructuosos, como sostienen algunos gentiles, y que las muertes de los cristianos perjudican al Imperio, para acabar exponiendo los fundamentos de los angeles fe cristiana.

Show description

Read or Download Apologético. A los gentiles. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Femenino singular (Spanish Edition)

Las antologías en common, y entre ellas Femenino Singular siempre se han encontrado en las encrucijadas de tener que lidiar entre los poetas, el público lector y los angeles academia. Es necesario y frecuente tener que responder a los angeles pregunta ¿porqué una antología más? .

Gente que baila sola (Spanish Edition)

Tras el éxito de El fumador y otros relatos Marcelo Lillo sorprende con este segundo volúmen de cuentos «Los cuentos vienen de muy lejos, llegan de improviso atravesando montañas, vadeando ríos y arrastrándose por húmedos caminos», cube haber leído uno de los personajes que habitan estas páginas.

Objetos de desván y trajes de pasamanería (Narrativa Idea) (Spanish Edition)

Somos seres incompletos sin los objetos que nos rodean. No porque nos rodeen, sino porque forman parte inalienable de nosotros mismos, nos retratan. El título de este volumen de cuentos de Carlos Pinto sintetiza los angeles verdad esencial del ser humano: los angeles casa natal, los objetos que nos acompañan, el desván que almacena l. a. felicidad en l. a. memoria, que saca a flote los instantes, lugares, olores que hemos vivido: «continuaba buscando en el pasado los angeles razón de todo».

Cinco Esquinas (Spanish Edition)

Cinco Esquinas es l. a. nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita. » «La thought de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica.

Additional resources for Apologético. A los gentiles. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 48 votes