By José Luis Perales

La primera novela de José Luis Perales narra los angeles historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a los angeles vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos.

El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a los angeles sombre de los olmos centenarios, frente a los angeles vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a l. a. nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o los angeles pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de los angeles guerra; o los angeles belleza legendaria de los angeles gitana Cíngara y su neighborhood excavado en una cueva...

Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista central de un libro que llegará al corazón de los lectores.

Llegaron al mirador. Tomaron asiento en un banco de piedra bajo el olmo centenario que desde el principio del mundo estaba plantado allí.
-Al menos -dijo Juan Luna- eso es lo que los viejos nos contaban a los chicos cuando éramos niños.
-En verdad -contestó José Pedraza-, nunca se entendería el mirador sin este olmo. Testigo de mil historias contadas o vividas bajo su sombra en verano, o como paraguas protector de los angeles lluvia en los días oscuros y fríos del invierno. Cuántas escenas de amor habrá contemplado. Cuántos besos. Cuántos abrazos de adolescentes antes de que se encendieran las luces de las calles al anochecer, hora de llevara las chicas a casa.
-Y cuántas despedidas -apostilló Juan Luna-. Aunque el más hermoso del pueblo period el olmo de los angeles plaza. Allí se situaban discretamente las madres, el día de l. a. fiesta, para observar con quién y cómo bailaban sus hijas.
-O el olmo de los angeles plaza de l. a. iglesia -dijo José Pedraza-. Donde, a su sombra, las mujeres tejían l. a. lana, cosían o remendaban los pantalones, y daban los angeles vuelta a los cuellos de las camisas de sus hijos para devolverles el aspecto de nuevas, o hacían encaje de bolillos a tal velocidad que no se les veían las manos, y zurcían sus medias con un huevo de madera, ¿recuerdas?

Una obra llena de sensibilidad, escrita con talento, emoción y ternura.

Show description

Read Online or Download La melodía del tiempo (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Femenino singular (Spanish Edition)

Las antologías en common, y entre ellas Femenino Singular siempre se han encontrado en las encrucijadas de tener que lidiar entre los poetas, el público lector y los angeles academia. Es necesario y frecuente tener que responder a l. a. pregunta ¿porqué una antología más? .

Gente que baila sola (Spanish Edition)

Tras el éxito de El fumador y otros relatos Marcelo Lillo sorprende con este segundo volúmen de cuentos «Los cuentos vienen de muy lejos, llegan de improviso atravesando montañas, vadeando ríos y arrastrándose por húmedos caminos», cube haber leído uno de los personajes que habitan estas páginas.

Objetos de desván y trajes de pasamanería (Narrativa Idea) (Spanish Edition)

Somos seres incompletos sin los objetos que nos rodean. No porque nos rodeen, sino porque forman parte inalienable de nosotros mismos, nos retratan. El título de este volumen de cuentos de Carlos Pinto sintetiza l. a. verdad esencial del ser humano: l. a. casa natal, los objetos que nos acompañan, el desván que almacena los angeles felicidad en l. a. memoria, que saca a flote los instantes, lugares, olores que hemos vivido: «continuaba buscando en el pasado l. a. razón de todo».

Cinco Esquinas (Spanish Edition)

Cinco Esquinas es los angeles nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita. » «La concept de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica.

Additional info for La melodía del tiempo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 33 votes